Envío gratuito a la UE en todos los pedidos superiores a 40€.

Ventajas de utilizar una gorra de running en actividades al aire libre

Escrito por Joaquim Anjos

-• 

Publicado el 05 de abril de 2020

El papel crucial de una gorra de running

Paraalgunos, el sol abrasando su cara mientras corren puede ser lo que desean. Sin embargo, para los que tienen la piel clara o no les gusta llevar gafas de sol mientras corren, una prenda importante es sin duda una gorra. También son muy útiles cuando se hace ejercicio bajo la lluvia, algo bastante habitual en los veranos británicos. Sin embargo, no vale cualquier gorra. Aunque puedes seguir luciendo tu vieja gorra de béisbol, hoy en día existen tejidos magníficos que facilitan alcanzar el máximo rendimiento. Y lo hacen sin que te sientas agobiado por una gorra empapada de sudor en la cabeza. Estas son algunas de las razones por las que llevar una gorra de running en un entorno de altas temperaturas puede ser la mejor decisión que hayas tomado nunca.

 

 

Cuentan con una visera flexible

La típica gorra de camionero tiene el mismo diseño retro desde hace años. Sin embargo, esta visera rígida puede ser un problema para un entusiasta del deporte. Cuando se hace ejercicio en un sendero al aire libre, la gorra es propensa a ser arrancada por el viento. Sin embargo, las gorras de running tienen una visera fija que facilita su ajuste en caso de que la luz del sol esté baja y te entre en los ojos.

 

Cuando haga demasiado viento, la visera se flexionará en lugar de atrapar el viento y salir volando de tu cabeza. Además, cuando no necesites llevar la gorra, su visera flexible hará que sea más fácil meterla en el cinturón de hidratación o en los pantalones cortos. Además, es importante elegir una con un ajuste deslizante en la parte posterior. No debe ser simplemente una lengüeta elástica o de plástico. Tiene que ser algo que puedas agarrar y ajustar rápidamente sin perder el ritmo. Esto es especialmente importante cuando se participa en una carrera competitiva en la que cada gramo de energía y concentración debe estar en la carrera y no en la gorra.

 

 

Te mantiene fresco o cálido

Una gorra de running no sólo es estupenda para protegerte de la luz del sol; también mantiene la cabeza fresca, lo que significa que necesitas hidratarte con menos frecuencia. Esta gorra también es estupenda cuando quieres mantener el calor al hacer ejercicio en climas fríos. Cuando lleves la gorra de corredor cuando haga calor, expulsará el sudor de tu cabeza, lo que te ayudará a refrescarte mucho más rápido y a perder menos sudor. Esto no sólo te mantiene fresco, sino que te asegura que pierdes menos líquidos, lo que puede provocar que te marees, incluso cuando te rehidrates a menudo. Además, evitará que el sudor te moleste en los ojos, lo que puede impedir que rindas al máximo. Con tiempo fresco, querrás mantener la transpirabilidad y, al mismo tiempo, asegurarte de que no pierdes demasiado calor, lo que puede restarte energía. Una gorra de running está diseñada para ayudarte a conseguirlo. Además, al hacer ejercicio en climas fríos durante largas distancias, el sudor tenderá a rezumar por la cara; una gorra de corredor lo absorbe rápidamente antes de que tenga la oportunidad de acumularse y gotear hasta los ojos. Para conseguir esta regulación de la temperatura, las gorras para hacer ejercicio están fabricadas con un material ligero e incorporan inserciones de malla.

 

Mantiene el cabello fuera de tu rostro

Si tienes el cabello largo, sabes lo importante que puede ser mantenerlo alejado de tu rostro. No solo te mantendrá fresco, sino que también evitará que el cabello, mezclado con sudor, se pegue a tu espalda, lo que puede resultar incómodo. Existen gorras diseñadas para este propósito exacto.

Te mantienen fresco cuando empujas tu caballo más lejos del cuello y la espalda. De esta manera, no desarrollará un picor incómodo en la piel que pueda desviar la atención de tu objetivo de mantener el ritmo y ganar la carrera. No solo el pelo que se pega al cuello o la espalda causa picazón, sino que también reducirá la superficie de la piel en donde perder sudor. Como resultado, podría causarte más calor de lo que debería y, dependiendo de qué tan caluroso te sientas, también causar agotamiento por calor.
Además de eso, tener el cabello alejado del cuello y la espalda podría tener algunos beneficios antibacterianos, ya que las bacterias prosperan en áreas húmedas.

 

Luce bien

Una gorra de running puede ser algo más que una prenda práctica para hacer ejercicio. También puede ser una declaración de moda. Hoy en día, tienes más de una opción a la hora de elegir el diseño de tu gorra. Esto puede ayudarte a destacar y a ir a la moda mientras haces ejercicio.
En el deporte, el aspecto físico desempeña un papel importante en el rendimiento. Es lo que se denomina "cognición encubierta". Las investigaciones sugieren que cuando percibimos que tenemos buen aspecto puede aumentar nuestra confianza. En las carreras largas, a veces sólo hace falta una inyección extra de confianza para rendir al máximo. Saber que tu gorra te da buen aspecto y te mantiene fresco puede ayudarte a reducir tus preocupaciones y a llegar a tiempo a la meta.

 

Mejora la aerodinámica

En el mundo del ciclismo, se ha demostrado que el uso de cascos aerodinámicos reduce el tiempo al facilitar el corte a través del viento. Esto también es válido para los nadadores que se afeitan la cabeza o usan un gorro de velocidad.
Si bien la aerodinámica no es algo en lo que un corredor normalmente pensaría, tener una gorra aerodinámica te ayudará a reducir unos segundos el tiempo de la carrera. Combinado con otros factores, como el pelo mojado atrapado bajo la lluvia, una gorra podría darte la ventaja de los segundos que necesitas para terminar primero. Resulta especialmente útil cuando el viento sopla en tu contra. El diseño flexible y aerodinámico de la visera de la gorra de corredor mantendrá el agua fuera de tus ojos y te ayudará a cortar el viento. Puede que sea justo lo que necesitas para ganar una carrera después de tanto entrenamiento.

 

Más que protección solar

Hay muchas razones por las que un corredor querría llevar una gorra de running. Sin embargo, la más importante es protegerse de la luz solar. Incluso las personas que no tienen la piel clara necesitan protección solar para sus ojos. La exposición prolongada a la luz solar puede afectar a la visión y provocar quemaduras graves en la piel. Al fin y al cabo, lo mejor es que elijas una gorra que te resulte tan fácil de llevar que te olvides de que la llevas puesta.

Cuando elijas la gorra de running que vas a utilizar para hacer ejercicio, busca siempre ante todo ligereza y transpirabilidad. Es especialmente importante que sea lo más ligera posible. Durante una carrera, cualquier gramo extra de peso en la cabeza puede parecerte una tonelada y podría ralentizarte. Además, tómate tu tiempo para comparar los distintos precios, no deberías tener que pagar demasiado por la oportunidad de llevar una gorra cómoda para hacer ejercicio.

 

¿Listo para llevar tus carreras al siguiente nivel? Descubre hoy mismo las gorras de running Fyke que mejoran tu rendimiento.

Comentarios

2 comentarios

  • Autor del comentario

    ¡Impresionante! Aquí también puede encontrar sombreros de alta calidad: : Royal Headwear

    Publicado por Daryl Meyers | Septiembre 08, 2021
  • Autor del comentario

    Estoy muy de acuerdo con esto, especialmente con esta parte: "Incluso las personas que no tienen la piel clara necesitan protección contra el sol". Todavía escucho mucha injusticia cuando se trata del color de la piel y me alegro de que este sea uno de esos artículos que no discriminan. También me encantan los factores a tener en cuenta para un corredor. Y también me gustaría mencionar a Royal Headwear, la única tienda en la que confío cuando se trata de cualquier tipo de prenda para la cabeza. Para mí la mejor hasta el momento. Espero que puedas comprobarlo algún día :)

    Publicado por Olivia Davis | 08 de septiembre de 2021
Leave a Comment